20 años de compromiso

Creada en 2004 por Christophe Bonduelle, presidente del Grupo Bonduelle, la Fundación Louis Bonduelle siempre ha tenido como razón de ser la alimentación sostenible, en todas sus dinámicas. Desde sus inicios, la Fundación ha querido ir más allá de la declaración general de intenciones. Y ello informando a las poblaciones, desarrollando el conocimiento científico y fomentando su aplicación sobre el terreno.

Además, sus acciones siempre han estado imbuidas de credibilidad. De hecho, desde sus inicios, la Fundación ha basado su acción en la experiencia de científicos reconocidos y se compromete a demostrar responsabilidad midiendo el impacto de las acciones llevadas a cabo sobre la evolución de las prácticas dietéticas o de los estilos de vida y su eficacia.

Por este motivo, estamos especialmente orgullosos de nuestro historial desde 2004:

• 210 proyectos incentivados y apoyados financieramente
  • Más de 500.000 beneficiarios de nuestras acciones en campo
  • 2,4 millones de visitantes de todos los países en 2020 en nuestro sitio web, traducido a 8 idiomas
  • La Fundación es considerada creíble por el 94% de los profesionales sanitarios, según un estudio realizado en 2014

Pero nuestro trabajo no termina ahí. Al contrario, impulsado por un contexto que ha cambiado considerablemente en 2021, se fortalece y cobra nueva vida, clarificando nuestra acción.

Nuestro papel dentro de nuestros territorios

La Fundación Louis Bonduelle actúa en un marco internacional, proporcionando medios concretos para que todos introduzcan alimentos de origen vegetal en su vida cotidiana, de forma útil, realista, original y, por supuesto, sostenible.

Presentes y activos hoy a nivel internacional, nuestro papel es permitir que todos tengan las claves para transformar su comportamiento alimentario de forma sostenible, a través de una dieta vegetariana accesible en todas sus formas, disponible y culturalmente aceptable.

Nuestra estrategia tiene como objetivo:

• Tener un impacto significativo en la aceleración de la transición alimentaria.
  • Promover y apoyar y acompañar a actores que promueven el acceso a las plantas y que apuestan por la transición alimentaria.
  • Implicar en este sentido a los jóvenes y a las familias, especialmente en situaciones precarias, sin olvidar a todos los empleados del grupo Bonduelle.