Descubra el vídeo de presentación de la Fundación Louis Bonduelle

Lo que nos mueve

1. La investigación científica

Esto adquiere ahora otra dimensión, porque está al servicio de la eficacia de nuestras acciones. Para ello, desarrollamos programas y alianzas académicas que mejoran la evaluación de la efectividad de estas acciones y su impacto.

Nuestra asociación con la Chaire Anca, una cátedra de AgroParisTech, tiene como objetivo desarrollar conocimientos sobre los comportamientos alimentarios y el impacto de las acciones de campo.

2. La comunicación al servicio de las acciones

Nuestro objetivo es transformar cada discurso en un catalizador para la transformación de las conductas alimentarias. Desde 2021, hemos comprometido nuestros esfuerzos de comunicación para acelerar, de una manera más impactante, la transición alimentaria, en particular proporcionando información sobre todos los temas relacionados con la accesibilidad a los alimentos de origen vegetal.

Este enfoque educativo se concreta en particular en las redes sociales, pero también en nuestro sitio web, cuyo contenido y organización han sido rediseñados. En 2022, el sitio registró un tráfico de más de 1.130.000 visitantes, de los cuales más de una cuarta parte tienen entre 18 y 34 años, lo que corresponde al objetivo de la Fundación.

3. Asociaciones y convocatorias de proyectos

Desde su creación, la Fundación ha apoyado acciones de campo concretas llevadas a cabo por actores locales, cuyo objetivo es apoyar a los consumidores hacia comportamientos alimentarios sostenibles.

Desde 2021, para ir más allá y actuar lo más cerca posible de las necesidades de las comunidades, la Fundación se ha asociado con Ulule para organizar una serie de 4 convocatorias de proyectos a favor de una mejor accesibilidad a los alimentos de origen vegetal en los continentes europeo y americano. Esta colaboración, renovada cada año entre la Fundación Louis Bonduelle y Ulule, se inscribe en una lógica de acción y de impacto social.

Nuestra experiencia

Para fomentar cambios en el comportamiento dietético que ayuden a las personas a vivir una vida más saludable, buscamos comprender los principales desafíos de una dieta basada en plantas más sostenible en todo el mundo.

Desde la desigualdad social hasta la educación, el apoyo a la investigación, la concientización y la acción, escuchamos y aprendemos para poder identificar los problemas urgentes que reciben muy poca atención.

Luego analizamos si podemos marcar una diferencia significativa con nuestra influencia y apoyo, ya sea mediante una subvención o una asociación.